Diferencia entre inversor central y microinversor.

Refiriéndonos al inversor central no es que produzca menos electricidad que un microinversor, pero en el caso que un panel tenga un fallo, la producción de toda la cadena de paneles se verá afectada debido a que la conexión es en serie.

El microinversor por otro lado suelen ser componentes más eficientes, por ejemplo, si el tejado donde se instalan los paneles sufre sombras o tiene orientaciones diferentes para los módulos solares, podrán obtener información detallada y diferenciada de la instalación. Al aislar la producción de manera individual, la instalación siempre producirá el máximo de electricidad posible.

La diferencia principal es la cantidad de paneles solares que son capaces de gestionar, mientras que el inversor central se encarga de manejar a todos los paneles solares instalados en una sección, el microinversor puede monitorear cada uno de ellos o por parejas, con el objetivo de dar una información mas detallada por componente.

Junto a los módulos fotovoltaicos, los inversores son equipos imprescindibles para cualquier instalación de energía solar fotovoltaica, sea o no de autoconsumo energético. Su papel para garantizar un correcto funcionamiento y lograr así maximizar la producción de electricidad es tan importante que la elección de un equipo u otro es un momento crítico en el diseño del proyecto.

Tu instalación fotovoltaica con Aeroter Solar.

Nuestros Técnicos expertos en instalaciones solares de Aeroter Solar analizarán tus necesidades energéticas para ofrecerte siempre la solución que más se ajuste a las características de tu hogar o negocio, y dimensionar correctamente tu instalación fotovoltaica para que te generen el máximo ahorro.